Termina el 2013 y sus últimos días invitan a realizar un balance.

Hay mucho para agradecer, agradecer a los miles de graduad@s que nos acompañaron en las elecciones de este año y también a tantos otros miles de personas, que abogad@s o no, se comprometieron y participaron para defender la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, para que siego siendo de calidad, autónoma, gratuita, comprometida con la sociedad y plural. En donde todos tengan lugar, el que nos merecemos por decisión de los representantes de los claustros, el que se merecen por ganar concursos abiertos, libres, con oposición, y transparentes.
Hay mucho para reconocer. 
JUNTOS frenamos uno de los avances mas importantes de los que se hayan conocido para socavar la independencia de la Justicia. Porque algunos quieren que el Derecho solo sea útil para consolidar sus privilegios pero muchos otros reclaman, exigen, lloran porque haya Justicia, porque el Derecho sirva, que valga la pena no solo para los que mas tienen, que valga la pena para las grandes mayorías y también, que valga la pena para las minorías, porque ser minoría no debería ser más peligroso en nuestro país.
Y así fue, JUNTOS nos plantamos, con honestidad, con valor, con vigor para que la sociedad pueda ver satisfechas las deudas de la Democracia. Honramos ese compromiso realizando nuestros mejores esfuerzos para defender nuestras ideas, aún en situaciones desventajosas.
 
Se viene el 2014, uno sabe que construye para mejorar el presente pero también que nuestro aporte va para un futuro que tal vez no veamos. Es entonces cuando la participación adquiere ese verdadero sentido de trascendencia en las acciones que desarrollamos a diario. Nos queda mucho por hacer y ya llegará el momento de ponernos en marcha nuevamente.
Ahora nos merecemos brindar porque nuestras banderas flamean orgullosas en lo mas alto de los mástiles, por tod@s los que creímos en que hacer lo correcto implica recorrer el camino más difícil pero que vale la pena intentarlo, porque vamos a seguir haciendo del derecho una herramienta que sirva para igualar y no para consolidar desigualdades. Por los que ya no ven el camino pero dejaron su huella, por los que están llegando, por los que hicieron el pasado, por los que construyen el presente, por los protagonistas del futuro, porque seguimos soñando un país mejor ya que somos capaces de hacerlo. 
Por vos, por ellos, por todos nosotros, gracias por el 2013 y que tengamos un gran 2014.
Anuncios